Site icon Cutral Co al Instante

En invierno “a cuidarse del monóxido de carbono” porque mata

En Plaza Huincul, por iniciativa de Libres del Sur, se realiza una campaña para recordarles a los vecinos la necesidad de controlar el consumo de gas, para evitar accidentes fatales con el monóxido de carbono.

“Sabemos que en invierno, principalmente por el uso de la calefacción, hay una gran cantidad de accidentes que ocurren en las viviendas, es por eso que con nuestro equipo nos pusimos a trabajar y presentamos esta Ordenanza en el Concejo Deliberante, porque creíamos que era importante que el municipio incorpore esta campaña de concientización para que la gente sepa de los peligros del monóxido de carbono, contamos con el acompañamiento de todos los concejales y esta Ordenanza se hizo una realidad”, explicó el concejal Carlos Matzkin de Libres del Sur.

La ordenanza fue sancionada el 5 de mayo y se puso en marcha esta semana. Trabajó el personal de Defensa Civil, de la dirección de Desarrollo Social y de Prensa. “Desde nuestro bloque, si bien somos oposición, tenemos muchas cosas para aportar al Ejecutivo, para hacer un trabajo en conjunto, no dejamos de lado que pertenecemos a otro partido político, pero vamos a estar presentes y las distintas Direcciones pueden contar con nosotros en el bloque Libres del Sur”, dijo Matzkin.

En Plaza Huincul hay numerosas conexiones clandestinas, sobre todo en lotes nuevos donde todavía no se hizo la conexión por parte de Tecnogas. La mala práctica en el uso del gas terminó con la vida de una familia entera en el barrio Otaño. Por ello es muy necesario recordar que la falta de ventilación, el uso de artefactos en mal estado y las conexiones clandestinas pueden terminar con la vida de las personas.

Cecilia Soberon

Exit mobile version