Site icon Cutral Co al Instante

Preso conmovió a los jueces y sólo dormirá en el penal

Julio Gamboa, un hombre de Cutral Co que cumple una condena por aportación de armas en Neuquén, convenció al Tribunal de reducir su condena a pasar sólo las noches en la Unidad de Detención por ser el único sostén de su familia.
Los jueces le otorgaron el beneficio de salidas laborales hasta completar su condena. Gamboa expuso entre lágrimas que es el principal sostén de su familia y de su actividad depende su techo.
“Por favor, se lo pido por mi familia, voy a hacer las cosas bien”, fue la súplica a los jueces por parte del imputado durante la audiencia donde se le concedieron las salidas laborales. Gamboa tiene dos hijos de 9 y 3 años y está esperando al tercero. El y su esposa viven en una casa que les provee su empleador y de ausentarse de sus labores también deberían dejar su hogar.
Tras escuchar los argumentos, el Tribunal de Impugnación le concedió la posibilidad de salir del centro penitenciario donde está detenido, todos los días a las 6 y retornar a las 21.
Fue el 16 de enero cuando Gamboa fue detenido en la terminal de ómnibus de Neuquén capital por portación de arma. El ya tenía una condena en suspenso, por lo que terminó condenado por la Justicia provincial a un año de prisión efectiva.
Según la versión que la mujer de Gamboa le ofreció al diario La Mañana de Neuquén, su esposo había adquirido el arma para dejársela a ella, ya que viven en un área donde son habituales los robos.

Fuente, diario Clarín

 

Exit mobile version