Site icon Cutral Co al Instante

Emergencia escolar: Matzkin no apoyó interpelación a Tortorelli

Fernando Doroschenco admitió que el Frente y la participación Neuquina (FyPN) se vio sorprendido por la abstención del edil de Libres del Sur para convocar a la secretaria de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, donde esperaban abordar el tratamiento por las escuelas.

Del mismo modo que la última semana fue citado el secretario de Hacienda, que notificó sobre los más de 83 millones de pesos que el municipio tiene en la calle entre tasas, retributivos y deudas de patentes de empresas sin cobrar. En esta oportunidad Viviana Tortorelli -que no respondió al primer llamado a comisión- fue convocada para la próxima sesión, pero la comunicación no alcanzó la cantidad necesaria de votos y regresó para un nuevo tratamiento.

El motivo fue la abstención de Carlos Matzkin que “nos descolocó” según Doroschenco. El despacho “ya estaba para aprobar porque fue solicitado y no tuvimos la presencia de la secretaria en las comisiones, sin argumento” pero “nos llamó la atención que el concejal Matzkin no aprobara el despacho” manifestó.

El motivo de la audiencia con la funcionaria era, entre otros aspectos, solicitar información sobre las relaciones del municipio con Provincia y el Ministerio de Educación. “Luchamos por las escuelas de la ciudad” porque “sobre todo a nivel secundario hay alumnos de Plaza Huincul que asisten a Cutral Co y viceversa, por eso hay que verlo como un problema integral” remarcó el edil.

No obstante Doroschenco adelantó que insistirán en el llamado a Tortorelli y en la próxima semana solicitarán una audiencia a la ministra Storioni para tratar los mismos temas.

Piero Di Lena

Exit mobile version