Site icon Cutral Co al Instante

Homenaje a los que hicieron patria

El centro Dante Baiocco celebró el Bicentenario de la Independencia con una exposición fotográfica en homenaje a los pioneros de Cutral Co y Plaza Huincul.

“Es el agradecimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento y crecimiento de la ciudad” señaló José Forma, coordinador del centro, y explicó que “fueron dos meses de trabajo para llegar a esta muestra” que homenajea a Silvia Almendra, Elvira Isabel Landa, Rosalía García, Esther Muñoz, Luisa Marechal, Rosa Meliqueo, Juan Carlos Radulescu, Susana Arroyo, José Silverio Torres y Juan Bautista Páez.

Los retratos de los pioneros van acompañados de un texto con la historia de sus familias y la llegada a la comarca petrolera. Será una exposición que permanecerá en la sala durante las próximas dos semanas, de la mano con la colección de antigüedades Graciela Candia que ambienta el viaje en el tiempo.

Los festejos por el Bicentenario estuvieron acompañados además por interpretaciones de danzas patrias por parte de la Agripación Folklórica La Fortinera y el grupo de danzas tradicionales Recrearte; la participación del instituto Andalué y la interpretación del himno nacional por parte de Candela Fernández.

Exit mobile version