Site icon Cutral Co al Instante

La orquesta infanto juvenil realizó su concierto de invierno

A sala llena, como todos los años y como es tradición, la Orquesta de los Chicos se presentó en el centro cultural Gregorio Alvarez de Plaza Huincul, con una recorrido por las nuevas melodías musicales y la presentación de los nuevos integrantes.Pese a las dificultades que se desarrollan en la música orquestal en todo el país y la provincia, la Orquesta de los Chicos se sostiene llevando adelante nuevos proyectos y avances con el esfuerzo de los alumnos, los padres y el equipo docente. Esta iniciativa comenzó de forma comunitaria y solidaria hace más de diez años con el objetivo de instruir para la educación artística a niños de Cutral Co como de Plaza Huincul.

En esta oportunidad la agrupación pidió la colaboración para un bono contribución de 100 pesos que los ayuda con el pago de boletos para los profesores que vienen a brindar clases a la ciudad como también los honorarios a los mismos.

Este tipo de espectáculos son una experiencia y vivencia enriquecedora tanto para los músicos, como para el público en general. Proponen un crecimiento no sólo musicalmente sino culturalmente para ambas localidades; es un proyecto que requiere de mucho esfuerzo, por eso es importante la colaboración de todos los vecinos.

Estos eventos son poco comunes pero es una propuesta interesante que hay que disfrutarla y dejar que estos niños lleven al público a lugares mágicos con su música. Además, como se dijo anteriormente hay que tener en cuenta que este proyecto no solo cuenta con profesores de la zona sino que también recibe el apoyo de maestro de Buenos Aires que vienen y brindan aprendizaje y conocimiento.

Eugenia Sosa

Exit mobile version