Site icon Cutral Co al Instante

Gaido prometió la vuelta a clases para la próxima semana

El Ministro de Gobierno anunció que para el viernes estaría solucionado el problema del CPEM 51 y en la próxima semana sería el turno del 58. Anticipó además “planes de trabajo” en los establecimientos y la incorporación de un técnico en Seguridad e Higiene para el relevamiento escolar.

Después de la movilización de los estudiantes por las calles de Cutral Co hacia el Concejo Deliberante y el municipio, el ministro Mariano Gaido llegó a la ciudad acompañado por Marita Ambrosio, presidenta del Consejo Provincial de Educación, para un encuentro con los estudiantes y el intendente José Rioseco. Allí las autoridades provinciales se comprometieron a brindar soluciones urgentes a las 3 escuelas en conflicto.

“Para el CPEM 51 y la EPET 1 anunciaron ‘planes de trabajo’ que incluyen áreas que habían sido comentadas por los directivos y los van a pasar a los alumnos para que conozcan de que se trata” explicó Sofía Ledda, vocera del centro de estudiantes del CPEM 58, y comentó que para su escuela “coordinador de la secretaría de Obras Públicas (Cristian Diorio) va a ir a ver bien la situación para dar una solución de inmediato”.

Respecto a los planes de obra, señaló que se tratan de trabajos planificados desde hace meses que aún no entran en ejecución porque “falta contratar a la gente para que las haga” según manifestó Gaido, pero se trataría de trabajos para prevenir futuros inconvenientes.

Asimismo, Provincia dispondría de un profesional en Seguridad e Higiene para realizar relevamientos en los establecimientos de las dos ciudades y así mantener un registro actualizado sobre la situación edilicia de cada uno.

Ledda contó además que la movilización de mañana hacia los Deliberantes de las dos ciudades continúan en pie para solicitar a los concejales “que trabajen, presionen y corroboren que las cosas se hagan”. En el caso de Plaza Huincul, solicitarán declarar la emergencia edilicia del CPEM 58.

Piero Di Lena

 

Exit mobile version