Site icon Cutral Co al Instante

“El​ ​CPEM​ ​N°​ ​51​ ​quedó​ ​habilitado”​ ​dijo​ ​la​ ​presidenta​ ​del​ ​CPE

La titular del Consejo Provincial de Educación, Stela Mary Ambrosio, después de participar de la reunión con el ministro Mariano Gaido y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Estéves en el municipio, estuvo en el edificio escolar del barrio Pueblo Nuevo.

Ambrosio, en diálogo con este medio explicó que tras el encuentro en la comuna, “se generaron compromisos desde el municipio como Obras Públicas” y la idea es “mostrar este trabajo en conjunto entre todos porque si no tengo resuelto lo edilicio, nos está afectando lo pedagógico”.

La situación del CPEM N° 51 “está resuelta porque tenemos la habilitación de Seguridad e Higiene”, en consecuencia el viernes podrían reanudarse las clases.

Por otra parte, la semana próxima, “asistirá gente de Obras Públicas para el relevamiento de trabajos que piden en las escuelas”. Estarán en el CPEM N° 58 y desde allí partirán a otros edificios escolares.

La conclusión sobre la jornada de hoy fue evaluada por la funcionaria como “buena”, en especial “el estar cara a cara, los docentes, los alumnos, con el intendente José Rioseco. Tuvimos un trabajo rico y muy productivo”.

Por otra parte, el subsecretario Esteves explicó -en un comunicado de prensa-  que la EPET 1,  podría habilitarse “entre el martes y el miércoles de la semana próxima, si la empresa Camuzzi Gas del Sur aprueba los planos de las modificaciones realizadas sobre la red de gas”.

Si bien Esteves recordó que el mantenimiento escolar está a cargo del municipio, sostuvo que “ofrecimos toda nuestra ayuda y nuestro trabajo para que puedan llevar adelante la tarea”.

Exit mobile version