Site icon Cutral Co al Instante

Se declararon culpables

Claudio “Varón” Ramos, Claudio “Buey” Antigual, Franco Sterli y Antu Millán aceptaron ser los autores del ataque y robo a los estudiantes del CPEM 6 en El Cristo en diciembre del año pasado. Los tres primeros también admitieron que le robaron a una señora en El Chocón y la golpearon.

Se realizó hoy una audiencia en el edificio judicial de Cutral Co durante la cual la fiscalía y las defensas de los acusados acordaron la responsabilidad de los hechos. Los jueces les preguntaron a los cuatro si aceptaban la culpabilidad por los delitos y todos contestaron que sí.

Según relató el fiscal Gastón Liotard, en la madrugada del 15 de diciembre un grupo de unos 10 jóvenes (que eran estudiantes de último año del CPEM 6) estaban en la zona de El Cristo. Llegaron los cuatro acusados junto a otras tres personas que no fueron identificados. “Todos estaban armados y atacaron al grupo, a dos de ellos los golpearon”, dijo el fiscal. Se robaron dos autos, un Ford Kinetics Rojo y un Alfa Romeo, a este último lo pudieron poner en marcha pero no manejarlo por lo que lo dejaron. Hasta allí participó Millain, que no continuó con el raid delictivo

“Escaparon hacia el este y aproximadamente a las 5 de la madrugada, en la localidad de El Chocón, violentan la ventana y la puerta de una vivienda, ingresan portando armas de fuego, un revolver calibre 22 y otro calibre 38, acometen a la víctima que era una señora, la golpean con la culata de una de las armas y le solicitan dinero, la señora les entrega 1000, la encierran con su nieto de 7 años en un baño, toman una mochila, una bicicleta, un teléfono celular y una campera y se dan a la fuga”, describió el fiscal Liotard.

En Picún Leufú los descubren, se inicia una persecución que culmina cuando los acusados vuelcan y salen malheridos. Desde ese momento Ramos permanece detenido por las múltiples causas en su contra mientras que sus cómplices todavía están en libertad.

En el día de mañana se realizará una segunda audiencia para determinar la pena que se les otorgará por estos hechos. En el caso de Antu Millaín, además se hizo responsable del robo a un remisero el 1 de marzo, luego de la tenencia de arma de fuego sin autorización, por un allanamiento que se hizo en su casa el 2 de marzo de este año y finalmente por un robo en grado de tentativa en una vivienda de Cutral Co, hecho que ocurrió el 3 de marzo de este año.

Cecilia Soberón

Exit mobile version