Site icon Cutral Co al Instante

“Falta comunicación entre el municipio y Obras Públicas”

Pablo Díaz, representante de Obras Públicas, desligó las responsabilidades de Provincia en el estado de las escuelas y señaló que falla la comunicación con los municipios para conseguir un buen mantenimiento preventivo.

Durante la mañana de hoy llegó al CPEM 51 para recorrer las obras de electricidad recientemente inauguradas pero aún con falencias y que obligaron nuevamente a suspender las clases. Rápidamente se hicieron presentes los directivos y padres de otras escuelas con problemas edificios que tenían previsto marchar hoy hacia el Distrito II del Consejo Provincial de Educación para exigir inmediatez y eficiencia en las obras, ya que muchos atraviesan la misma situación con reparaciones que no soportaron más de dos semanas sin volver dañarse.

Diaz sostuvo que la mayoría de los inconvenientes surgieron tras el temporal de lluvia de mayo y  remarcó “la falta de mantenimiento de parte de los municipios”. “Hay un convenio firmado entre la subsecretaria de Obras Públicas con los municipios para el mantenimiento preventivo. Puede ser que falle la organización de equipos técnicos, pero tienen el aval de Obras Públicas en caso de que necesiten mantenimiento o equipamiento extra” apuntó.

En el caso del CPEM 51 la obra fue habilitada por la cartera Provincial pero en la última semana se registraron distintos inconvenientes con cortes de energía por sobrecarga que, según apunta la comunidad educativa, surgieron por la conexión de una pava eléctrica y un celular. Además en las aulas y pasillos se pueden encontrar cables sueltos y muchos de ellos sin aislar.
Diaz anunció que está prevista la visita a la EPET 1 y la primaria 292 entre otras que atraviesan una situación similar.

Escuchá la nota.

Piero Di Lena

Exit mobile version