Site icon Cutral Co al Instante

Recolectores iniciaron paro

Desde hoy el personal del Corralón Municipal de Plaza Huincul inició la protesta por falta de insumos y en defensa de puestos municipales.

Desde la secretaria de Servicios Públicos admitieron que no recibían las partidas de combustible, pero esa situación se destrabó esta mañana. No obstante el gremio ATE anunció una medida de fuerza ante la falta de indumentaria laboral y la incertidumbre por percibir el aguinaldo, pero además porque “vemos con preocupación que se terciarizan muchos sectores” señaló Juan Carlos Santos y explicó “no estamos contra los monotributistas porque todos necesitamos trabajar. Pero hay puestos que deberían ser para empleados municipales y no se están cuidando”.
En ese sentido señaló el caso del Vivero Municipal, donde hubo 16 bajas por jubilaciones y deceso de los empleados, como así también el cementerio. En los dos lugares no se preservaron los puestos ni se buscó desactivarlo con nuevos puestos laborales.
El gremialista admitió que estiman que la medida se extenderá al menos por las próximas 24 horas ya que al mediodía de hoy aún no era posible una negociación.
Las puertas del corralón fueron cerradas y no habrá recolección de residuos entre otras tareas que dependen de la secretaria de Servicios de la ciudad.

Escuchá la nota.

Exit mobile version