Site icon Cutral Co al Instante

“Ni al gobernador cuidaron como a ese asesino”

Los vecinos del barrio Nehuen Che no disimularon su indignación por la muerte de Laura Gutiérrez y el operativo policial por preservar la integridad del presunto autor. Algunos mostraron las heridas recibidas por munición reglamentaria.

La esquina de Olga Lione y San Luis fue el escenario del violento cruce de piedras y postas AT durante los allanamientos y la detención de Lucero, presunto autor del homicidio. Los vecinos de la zona reprocharon el accionar policial para custodiarlo, fuego de por medio, y admitieron que “andan a los tiros a cualquier hora” y “se creen los ampones del barrio”.

Relataron que la tragedia tristemente estaba anunciada, ya que los enfrentamientos armados son constantes y en cualquier horario, muchas veces los vecinos quedan cercados o tienen que pedir el ingreso a otras casas para ponerse a resguardo.

Según trascendió la bronca llevó a querer tomar justicia por mano propia y linchar a los responsables, fue allí que comenzaron los enfrentamientos con la policía “aunque la cosa no era con ellos sino con los asesinos” manifestaron y repudiaron “ni al gobernador cuidan como cuidaron ayer a ese asesino”.

En medio del disturbio algunos recibieron lesiones con perdigones de las armas policiales y denunciaron otros apremios.

Por último manifestaron el temor por lo que puede seguir en el barrio, ya que hubo amenazas cruzadas hacia los presuntos culpables y personas que cargaron contra ellos y estiman que si recuperan pronto su libertad podrían devenir hechos de mayor violencia.

Piero Di Lena

Exit mobile version