Site icon Cutral Co al Instante

¿Cerrarían el Hogar Carmen Funes?

Según el gremio ATE es una de las posibilidades que baraja el Ejecutivo ante la negativa por remover del cargo a Nora Bravo. 

Esta mañana los representantes del gremio y un puñado de empleados del hogar de ancianos se acercaron al Concejo Deliberante para solicitar apoyo en las negociaciones que hoy cumplieron 4 días.

Si bien existe un pedido de aumento salarial, el pedido principal es por remover del cargo a la directora y delegar un nuevo personal mediante concurso.

Los ediles asumieron el compromiso de apoyar el pedido, ya que “pedimos al intendente que se vea esta situación, pero es Ramón (Rioseco) quien no quiere retirarla del cargo” apuntó el gremialista Sergio Valenzuela.

Expusieron nuevamente las situaciones de maltrato psicológico hacia los empleados, pero también hacía los abuelos y mencionaron además que “la secretaria de Desarrollo Social (María Elena Paladino) dijo que si no se resolvía era más fácil cerrar el hogar y mandar a los abuelos a otros asilos”. El hogar contiene a 9 adultos mayores, de los cuales sólo dos tienen una familia que puede acogerlos.

La protesta continuará con el quite de colaboración en tanto no se delegue a un nuevo director en el establecimiento.

Exit mobile version