Site icon Cutral Co al Instante

Hogar de ancianos: Es indeclinable el pedido de remover a Bravo

Trascendió que esta mañana hubo dos negociaciones con la secretaría de Desarrollo Social y el Ejecutivo para solicitar el cambio de la directora del Hogar Carmen Funes. Desde el gremio ATE aseguran que Nora Bravo llegó al cargo “a dedo” y no por concurso.

La medida comenzó en la mañana de ayer y se estima que llegará a las 48 horas, ya que hoy fracasaron las negociaciones y recién mañana a las 8 habrá un nuevo encuentro con los representantes municipales. Se trata de un reclamo de vieja data por lo que los empleados consideran abuso de autoridad y falta de representación por parte de Bravo, actual directora de la institución.

Sergio Valenzuela, representante gremial, apuntó que “la postura por la remoción del cargo es indeclinable” pese a los ofrecimientos económicos, ya que a Bravo “se le dio una oportunidad de bajar los decibeles para una buena convivencia y no la respetó” y explicó que si la directora hubiese llegado al cargo por concurso no sería posible quitarle el cargo, pero en este caso “fue designada al puesto político a dedo” y por eso piden una nueva dirección.

Mañana a las 8 en punto habrá un nuevo encuentro y allí esperan poder destrabar la situación ya que si bien el personal de enfermería continúa en función, los 22 empleados en paro se encargan de los servicios de cocina y maestranza.

Piero Di Lena

Exit mobile version