Site icon Cutral Co al Instante

El clásico fue del Verde y terminó con incidentes

Pérfora se llevó el partido ante Petrolero Argentino por 82 a 64 en La Cueva y suma su segunda victoria al hilo en el Cesar Cedrón. Los festejos se convirtieron en disturbios y heridos por la bataola, entre ellos un ex jugador de Pérfora.

El juego comenzó parejo para los dos equipos que durante la primera etapa no se sacaron ventajas y finalizaron igualados en 20-20. Petro creció con los triples de Larramendi pero en el segundo periodo la visita mejoró de la mano de Juan Fuentes, vital en la recuperación, y la conducción de Nacho Claris. Los equipos se fueron al vestuario con el tanteador en 32-39.

Otro de los que volvió al Verde fue Julián Tapia que tuvo buenas apariciones en el inicio del complemento que fue el mejor momento del equipo de barrio Uno, se despachó con un parcial de 13-23 para dejar las cosas 43-62.

En el final Pérfora cuidó la diferencia y si bien Petrolero ajustó la diferencia no pudo achicar la diferencia y cayó por 18 puntos (82-64). Leo Catelotti fue el goleador de la noche con 19 puntos, además de los 17 de Claris y 15 de Julián Fedele. Del lado del local, Javier Larramendi anotó 18 puntos, 17 Joaquín Thorp y 11 Lanzoni.

La alegría post partido duró poco, la visita no pudo ingresar a los vestuarios y se retiraron de la cancha sin cambiarse, pero afuera de La Cueva se vieron envueltos en incidentes entre las dos parcialidades que tuvo entre los más lesionados a un ex Verde,  que terminó con cortes en el rostro por los golpes.

Tanto el cuerpo técnico del Naranja como los jugadores del Verde lamentaron la manera en que terminó el partido y estos últimos manifestaron el deseo de que la Federación Neuquina intervenga, ya que no es la primera vez ni la única cancha donde se dan este tipo de incidentes.

Piero Di Lena

Exit mobile version