Site icon Cutral Co al Instante

Piden que el Tribunal de Cuentas se constituya en Huincul

Son los ediles del bloque Frente y la Participación Neuquina, quienes promovieron y aprobaron la comunicación que rechaza la reestructuración presupuestaria y piden que el organismo de contralor se instale en Huincul.

Desde el mismo bloque, no se aprobó la reestructuración presupuestaria de ingresos y gastos correspondientes al Ejercicio 2015. Y a partir de allí, se redactará un informe al  Tribunal de Cuentas de la provincia, y les solicitarán que se constituya en Huincul a fin de efectuar inspecciones, auditorías, comprobaciones y verificaciones del uso e inversión de los fondos públicos.

El documento expresa, entre otros términos que “los responsables de los lugares que sean objeto de inspección, tendrán obligación de entregar la documentación que le sea requerida y dar las explicaciones que se soliciten. En caso de negativa, previa formal intimación, podrá requerirse de la Justicia la autorización necesaria para realizar allanamientos e inclusive con el auxilio de la fuerza pública”.

Los concejales del FyPN, Miryam Rioseco, Fernando Doroschenco y Gustavo Iril elaboraron el proyecto y los pusieron a consideración del cuerpo motivados por la cantidad de irregularidades detectadas, las que podrían dar origen a una presunta malversación de fondos públicos por parte del Ejecutivo municipal.

Iril argumentó la decisión ante la falta de respuestas –por parte del Ejecutivo- a la cantidad de solicitudes de informes “resulta imposible hacer una evaluación precisa, real, objetiva y técnica de la administración de los fondos ingresados a la municipalidad durante el Ejercicio 2015”, dijo el concejal.

En tanto, Doroschenco se refirió al texto de la comunicación haciendo especial hincapié en la observación de posibles violaciones de los Artículos 14º, 22º y 48º de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control de la Provincia del Neuquén y de los Artículos 58º y 105º de la Ley Nº 53 de Municipios de la Provincia del Neuquén.

La Comunicación fue aprobada con el voto positivo de los tres concejales del bloque del Frente y Participación Neuquina, y del edil Carlos Matzkin de Libres del Sur. Por su parte los concejales del MPN, Fabián Dolso y Ricardo Genovese lo hicieron por la negativa.

Exit mobile version