Site icon Cutral Co al Instante

Preocupación por la situación de los trabajadores y la empresa EET

Los concejales y diputadas del FPN-UNE, Pamela Mucci y Teresa Rioseco visitaron hoy la firma en el parque petroquímico de Huincul.

Los legisladores dialogaron con trabajadores y tomaron conocimiento sobre la situación que atraviesa la institución luego del incendio ocurrido a principio de año. Desde entonces no hay actividad y tampoco saben sobre los dueños.
El interés de los ediles Miryam Rioseco, Gustavo Iril y Fernando Doroschenco como así también de las diputadas, también surge a partir del proyecto de comunicación presentado en la Legislatura, en el que se solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible un informe sobre el impacto ambiental provocado por la empresa de tratamiento y disposición de residuos especiales EET S.A. Servicios Especiales de la ciudad de Plaza Huincul.

En este sentido, la diputada Rioseco adelantó que desde el bloque esperan que el proyecto se aborde la semana que viene “cuando tengamos el informe seguiremos avanzando no solo en esta empresa sino en varias empresas de Plaza Huincul que tienen irregularidades, es muy importante poder vivir en un lugar sano donde no nos contaminen el agua y el aire”. Rioseco indicó que el personal del ministerio de Medio Ambiente estuvo ayer en la empresa y que aun aguardan un nuevo reporte de la situación.

En tanto, el concejal Gustavo Iril señaló que ayer ingresó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul un informe elaborado por Medio Ambiente, realizado el 8 de abril, en el que se establecían medidas como impedir el ingreso de residuos, remover y trasladar a otras plantas de tratamiento residuos que no podían permanecer en EET.

Por otra parte, el grupo de legisladores municipales y provinciales manifestaron su preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores de EET, que aun esperan respuestas de los dueños.

“Nuestro compromiso de acompañar a los trabajadores para que se mantengan las fuentes laborales y por otro lado nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, manifestó Iril.

 

Exit mobile version