Site icon Cutral Co al Instante

Piden dadores de sangre

Es para el servicio de Hemoterapia del hospital de Complejidad Media. La falta de unidades, en especial de 0 RH Negativo es la que más se requiere. Se pueden acercar de lunes a viernes de 8:30 a 10:30. Desde el propio servicio, se indicó que están “muy escaso de stock de unidades, principalmente del grupo 0 Rh negativo”.

La razón es que ocurre que no existe “devolución o reposición de quienes ya fueron transfundidos” por un lado, y por el otro porque “no tenemos donantes habituales que lo hagan” de manera constante. Entonces, es que se hace este llamado solidario para que quienes estén en condiciones, puedan acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 en el laboratorio del hospital local, y manifiesten su intención de donar.

Hay que tener en cuenta, que pueden ser donantes: toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kilos y en condiciones de donar sangre. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Exit mobile version