A+ R A-

Se inauguró el Instituto Patagónico de Formación y Empleo

Vota este articulo
(36 votos)

14/06/13 La inauguración fue encabezada por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, quien destacó el futuro rol del instituto como canalizador de la entrada a la actividad petrolera a través de la formación y la capacitación.

El acto fue esta mañana en Neuquén. Se trata de un centro de capacitación para todos aquellos “trabajadores sin trabajo que se quieran capacitar y un lugar al que los compañeros envíen sus currículum. Para que no tengan que andar por todos lados, cuando sabemos que de esa manera es muy difícil poder ingresar a la actividad petrolera” según señaló.

La institución será financiada en un principio por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, pero se espera en el corto plazo comenzar a recibir los aportes de las empresas del rubro que se verán beneficiadas con la formación de los trabajadores dispuestos a ingresar a la industria.

Se espera un incremento de la producción hidrocarburífera gracias a las nuevas inversiones previstas por la explotación del ‘shale gas’. “Es legal que vengan de otros lugares, pero la legitimidad la tenemos los trabajadores de la región, cuando es aquí mismo donde se generan los recursos y es aquí mismo donde los trabajadores desarrollan su actividad”, enfatizó Pereyra.

Junto a Pereyra estuvieron la profesora María Maldonado, ex Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y Directora del IPFE, Alberto José Vinocur, ex Gerente de Relaciones Laborales de YPF S.A en Neuquén, Daniel Alonso, de la consultora Alonso y Asociados y Lucila Crexell, pre-candidata a senadora por la letra B del MPN, compañera de fórmula de Guillermo Pereyra.

El IPFE quedó establecido en la calle Pinar 635 de la ciudad de Neuquén, para consultas se puede llamar los teléfonos 299-4008525/26/27 o escribir al E-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Como Pintar Con Oleo