A+ R A-

“Las Juanas” de Cutral Co en encuentro nacional

Vota este articulo
(5 votos)
24/07/12  Integrantes de la organización viajaron a Buenos Aires para participar del 1° Encuentro de “Mujeres de la Matria Latinoamericana, MUMALA” que se desarrolló en la facultad de Ciencias Económicas.

María José Canale explicó que la idea fue “ampliar nuestras fronteras y reorganizarnos y llamarnos todas las mujeres que trabajamos la cuestión de género”. Hubo representantes de Brasil, Bolivia, y las referentes locales como la legisladora nacional Victoria Donda; Gabriela Sosa.
“La idea fue debatir en talleres diferentes temas como violencia de género y acceso a la justicia; trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; diversidad sexual. Hubo diferentes temas y así tratamos de ver de aquí en más qué políticas llevaremos adelante”, acotó.
Entre las conclusiones arribadas en el encuentro figura declarar en “emergencia nacional” el país por la violencia de género ante la aparición de los femicidios. “Seguir insistiendo en el debate de la interrupción voluntaria del embarazo, necesitamos que se debata para que dejen de morir mujeres pobres por abortos clandestinos, no estamos atrás de las prostitutas pero sí creemos que no es un trabajo digno y los prostíbulos encubiertos son un claro caldo de cultivo para las redes de trata”, concluyó Canale.
provincia_julio_14
Como Pintar Con Oleo